marzo 3, 2024

Manual práctico del pollo de engorde

La avicultura es una rama muy amplia de la ganadería, dentro de esta rama se utiliza un gran número de especies de aves ya sea para producción de carne, para producción de huevo, fines recreativos y hasta fines científicos. Para la producción de carne se utilizan diferentes especies, que por su genética pueden consiguen un volumen mayor de carne en comparación de otras especies. A estas especies de aves también se les conoce como pollo de engorde, que para obtener mayor carne interfieren varios factores muy aparte de la genética.

Uno de estos factores, el cual tiene mucha relevancia si se tiene proyectado la producción de carne de pollo, es la alimentación y que de acuerdo a la etapa de crecimiento en el que se encuentran las aves va a sufrir una variación en su proporciones. El mercado de venta de aves es muy competitivo, por lo que si el objetivo es ingresar en este rubro, la calidad de la carne de aves debe ser la mejor. No solo con el objetivo de abastecer la demanda que existe en el mercado, sino que se debe de diferenciar de otros productores de carne de ave. 

Tal vez sea de su interés:

«MANUAL DE MANEJO PARA PAVOS COMERCIALES»

Garantizar la calidad de la carne de pollo, no solo se realiza al finalizar la producción justo cuando ya va a salir al mercado, esta actividad se debe de dar en todo el proceso de producción, desde que los polluelos aun se encuentran en el huevo hasta que ya alcancen el tamaño deseado. 

En el Manual práctico del pollo de engorde, encontrará la siguiente información:

INTRODUCCIÓN
ELEMETOS Y CONSTRUCCIONES NECESARIAS
PREPARATIVO DEL GALPÓN
RECIBIMIENTO DEL POLLITO
MANEJO SEMANAL DEL POLLITO
COSTOS DE PRODUCCION DE 1000 POLLOS
BIBLIOGRAFIA

El manual fue elaborado por Oscar Renteria Maglioni M.V.Z. de la Secretaria de Agricultura y pesca del Valle del Cauca de la República de Colombia.

Manual práctico del pollo de engorde


 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *