noviembre 26, 2022
Guía de identificación de peces

GUÍA DE IDENTIFICACIÓN DE PECES

Los peces son considerados vertebrados de vida acuática, generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en los medio acuáticos, también posee branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.

Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña, así como en lo más profundo del océano.

Esta guía de identificación de peces muestra información básica para realizar una correcta identificación de las especies marinas más comunes que habitan en el ámbito del terminal marítimo de la planta Melchorita. Contiene textos e imágenes explicativos que permiten comprender aspectos específicos, como los fundamentos y criterios para la identificación y el nombre común y científico, de los peces. Además, de las características que los diferencian. Se incluye también información sobre sus usos y su ecología.

Sistema interno de peces óseos

El objetivo principal de esta guía es aportar la información de peces para ayudarte fácilmente a identificar las especies más comunes. También es importante mencionar que en esta guía se incluye información sobre la talla mínima legal de las especies, normada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE). Esto representa una forma de sensibilizar a la sociedad civil en la tarea de conservar y aprovechar adecuadamente estos recursos y así minimizar el riesgo de su sobreexplotación y su colapso.

Tal vez sea de su interés.

DESCUBREN 30 NUEVAS ESPECIES EN EL FONDO MARINO DE LAS ISLAS GALÁPAGOS, DONDE SE DESARROLLÓ LA TEORÍA DE “EL ORIGEN DE LAS ESPECIES” DE CHARLES DARWIN.

A continuación el contenido de esta GUÍA DE IDENTIFICACIÓN DE PECES:

1. Introducción

2. Política de sostenibilidad

3. Aspectos generales

4. Aspectos fisiológicos

5. Ámbito geográfico

6. Artes de pesca

7. Descripción y fotografías de las especies

8. Glosario

9. Lista de nombres científicos

10. Bibliografía

Comparte esta información con tus familiares y amigos por medio de tus redes sociales para que mas personas puedan obtenerlo.

GUÍA DE IDENTIFICACIÓN DE PECES


 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.