agosto 13, 2022

LA POSIBLE CURA DEL CÁNCER DE MAMA EN PELIGRO DEBIDO A LA MUERTE DE LAS ABEJAS.

Las abejas proporcionan grandes beneficios a la humanidad. Como: la producción de miel, cera, jalea real, son también utilizadas en terapias para contrarrestar algunas dolencias por medio de sus picaduras. Así como también son responsables de la polinización de un gran número de especies vegetales. Sumado a ello, hace poco tiempo un grupo de investigadores encontró en el veneno de las abejas una alternativa de cura para el cáncer de mama.

Abejas y cancer de mama.
Las abajes pasado un tiempo de picar mueren debido a que junto con el auijon se queda todo su sitema digestivo.

Las investigaciones para poder encontrar una cura a las diferentes enfermedades no se detienen, ni con la pandemia del coronavirus. El 01 de setiembre de presenté año, un grupo de científicos público su investigación en el portal web de la revista Nature. En el que se indica que el veneno de las abejas y su componente principal, la melitina. Disminuyen la viabilidad e inducen la muerte celular del cáncer de mama especialmente en los subtipos de cáncer agresivos triple negativo y enriquecido con HER2 (proteína denominada receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano).

Tal vez sea de su interés.

REPRODUCCIÓN SIN ORGANISMOS MACHOS.

LA EXTINCIÓN DE LA ABEJAS Y CON ELLO UN CAOS EN LOS ORGANISMO VIVOS.

Se esta volviendo mas frecuente el reporte de muerte masiva de abejas. Haciendo un recuento, en Brasil en los primeros 3 meses del año 2019 se calculó la muerte de aproximadamente 500 millones de abejas a causa del uso de pesticidas. Un evento similar sucedió en Croacia. En donde se declaró desastre natural el pasado 15 de junio por la muerte de aproximadamente 50 millones de abejas. Suceso que se piensa que fue a causa del uso de insecticidas. El ultimo reporte en esta lista sucedió en Perú, en el presente mes de setiembre, donde fueron afectados varios apicultores. En este evento negativo se informe el caso de uno de los apicultores afectados, quien perdió el 30% de sus 600 colmenas, lo que vendría a ser miles de abejas.

La muerte masiva de las abejas es un incador que el desarrollo del ser humano esta yendo por un mal camino.

La desaparición de las abejas generaría un desequilibrio en los ecosistemas. Conllevando a que las especies de plantas que depende de ellas para su reproducción terminen extinguiéndose. No solo las especies vegetales estarían en riesgo. Sino también las especies de animales que dependen de las plantas tanto para su alimentación como para su hábitat. Pero, el hombre sería el principal perjudicado con la extinción de las abejas. Ya que los insectos polinizan aproximadamente las 2/3 partes de las plantas con flores alrededor del mundo y son las abejas los insectos con mayor intervención en este proceso. Como resultado de esta acción el hombre se abastece de alimentos que necesita para vivir.

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.