diciembre 4, 2022

DESCUBREN 30 NUEVAS ESPECIES EN EL FONDO MARINO DE LAS ISLAS GALÁPAGOS, DONDE SE DESARROLLÓ LA TEORÍA DE “EL ORIGEN DE LAS ESPECIES” DE CHARLES DARWIN.

Recientemente un grupo internacional de científicos descubrieron nuevas especies de animales invertebrados marinos en las profundidades de la reserva marina de las Islas Galápagos. Considerado como uno de los lugares más importantes de planeta entero en cuanto a su diversidad biológica que ahí se puede encontrar. Así como también por el hecho que en estas islas el naturalista inglés Charles Darwin, autor de una de las más mayores obras de la historia en temas de evolución. Realizó investigaciones científicas para dar a conocer al mundo entero su teoría de la biología evolutiva a través de su libro “El origen de la especies”.

Fotografías de las nuevas especies recolectadas en la excursión de la investigación.
Fotografías de las nuevas especies recolectadas en la excursión de la investigación.
Fuente: https://www.nature.com/articles/s41598-020-70744-1.pdf

El trabajo llevado recientemente a cabo en las islas Galápagos de Ecuador, se realizó gracias a los avances que se tienen en tecnología. Debido a que, para examinar el fondo marino se utilizó vehículos teledirigidos de última generación, de nombres Argus y Hércules. Los cuales alcanzaron profundidades de 3,400 metros aproximadamente, también se usaron sistemas de cartografía del fondo marino.

Sobre la expedición a las Islas Galápagos y las nuevas especies.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Ecuador en su boletín informativo N° 131 de fecha 17 de agosto del 2020. Las especies que se descubrieron son: cuatro especies de langostas okupa, una de coral copa gigante, diez de corales de bambú, tres de octocorales, una de estrella de mar quebradiza y once de esponjas.

Tal vez sea de su interés.

«EL PROYECTO QUE PRETENDE INTERCONECTAR EL CEREBRO CON UNA COMPUTADORA.»

La recolección de muestras de las especies se llevó a cabo el 2015, durante un crucero de 10 días a bordo de un buque de expedición de nominado E/V Nautilus. En la recolección de los individuos se utilizó un brazo mecánico. Los especimenes fueron separados individualmente, fotografiados y conservados adecuadamente. Para que se mantenga completos al momento de su identificación.

El resultado de este trabajo fue publicado el 17 de agosto en la revista Scientific Reports. La Fundación Charles Darwin fue el motor de la investigación, en colaboración con instituciones nacionales del territorio Ecuatoriano y de instituciones privadas.

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.