diciembre 3, 2022

Manual Básico para el Cultivo de Cactáceas y Suculentas

La plantas suculentas son de muchos tipos y muy variadas en sus características morfológicas. En muchos casos hay requerimientos particulares dependiendo de los géneros y especies. Sin embargo, existen algunas reglas generales de cultivo que se aplican a la mayoría de los grupos de plantas suculentas. En este breve manual de cultivo que se comparte en este post encontrará experiencias de personas que cultivaron plantas cactáceas y suculentas en Yucatán – México por más de una década.

Las cactáceas o comúnmente conocidos como cactus son sólo uno de los grupos de las plantas suculentas o plantas carnosas, para facilitar la comprensión del manual, en él se hace el uso del término “plantas suculentas” de manera general. Según el manual, una regla general de cultivo es que el medio de cultivo en las macetas debe secarse bien entre riegos. Para ello, se debe jugar con varios factores, incluyendo el tipo y tamaño de las macetas, el tipo de sustrato y el riego de que se les provea.

Manual Básico para el Cultivo de Cactáceas y Suculentas

Según la ciencia, se plantea que las cactáceas han evolucionado entre 30 y 40 millones de años atrás. Un dato interesante es que al vivir estas plantas en zonas donde el calor es extremo, tienen un cronología de respiración contrario al del resto de las plantas, los cactus realizan el intercambio de gases durante la noche, de manera que mientras las personas están durmiendo ellos consumen dióxido de carbono.

Las espinas que presentan los cactus son en realidad hojas modificadas y el tallo también es modificado. El tallo es suculento (con capacidad de retener agua en grandes proporciones) y presenta propiedades fotosintéticas. Dependiendo al tipo de planta que se tiene, se da un cuidado particular, de preferencia es mejor conocer la planta que cultiva y las condiciones en las que esta creciendo para poder optimizar su correcto crecimiento.

Tal vez sea de su interés.

«Cultivo y Producción de Plantas Aromáticas y Medicinales. PDF»

Dentro del PDF Manual Básico para el Cultivo de Cactáceas y Suculentas, encontrará la siguiente información:

  • Macetas
  • Sustrato
  • Riego
  • Fertilización
  • Luz
  • Algunos tipos de suculentas

Si la información que encontró aquí le fue útil, no olvide compartirlo en sus redes sociales.

Manual Básico para el Cultivo de Cactáceas y Suculentas


 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.