agosto 13, 2022

REPRODUCCIÓN SIN ORGANISMOS MACHOS.

La naturaleza es impredecible y por ocasiones contradice a los conocimientos científicos que el hombre a desarrollado a través del tiempo. Recientemente una pitón real (Python regius) en un zoológico de Estados Unidos ovopositó siete huevos sin tener contacto con un individuo machos de su especie en aproximadamente 15 años, todo indicaría que se trataría de una reproducción asexual. El reptil tiene 62 años de edad, además es considerada la especie más antigua en cautiverio de quien se tiene registro. Este organismo de avanzada edad puso huevos a pesar que la edad limite para ovopositar se creía que era de 60 años para estos animales.

La partenogenesis es más frecuente en los insectos. REPRODUCCIÓN SIN ORGANISMOS MACHOS
La partenogenesis es más frecuente en los insectos.

UNA CURIOSIDAD DE LA NATURALEZA QUE GENERA DIVERSAS INTERROGANTES PARA LOS CIENTÍFICOS.

Este suceso de reproducción sin la presencia del macho no es característico de las serpientes, aunque se tiene documentado otros hechos similares. El acontecmiento deja a los cientificos dos grandes inquietudes que les hará formular diferentes hipotesis. Como por ejemplo: ¿Que tan frecuente es el desarrollo de huevos sin intervención de una macho en las serpientes?, ¿Cual es la capacidad real de ovoposicion de las serpientes, si se consideraba que el limite de edad era 60 años?, entre otras interrogantes, que podrian porfin determinar cual es la causante de que este mecanismo de reproduccion se active en los animales.

Tal vez sea de su interés.

«LOS VIRUS DEL SIDA Y COVID-19, DOS PROBLEMAS GLOBALES.«

Se tiene conocimiento que las serpientes hembras almacenan esperma de los machos, pero esto no lo hacen por periodos tan prolongados como en este caso o es lo que se pensaba hasta el momento. Para responder algunas cuestiones sobre lo ocurrido. Dos de los siete huevos fueron sacrificados para ser evaluados y determinar si hubo intervencion de los genes masculinos en su formación. Este evento sera documentado y servira para estudios posterior sobre los tipos de reproduccion que existen.

Si los resultados arrojan que los huevos presentan solo ADN de la progenitora, entonces se estaria registrando un evento de reproducción por partenogenesis sin intervención de organismos machos, el segundo para las serpientes. Siendo el primer caso registrado de este tipo de reproduccion en serpientes en la especie Indotyphlops braminus. En la naturaleza esta forma de reproduccion es mas frecuente en otros animales como: platelmintos, rotiferos, crustáceos, anfibios, inesctos y tartigrados.

Para la comunidad cientifica no se tiene un registro oficial de casos de reproducción por partenogenesis en los humanos. El acontecimiento mas conocido y de indole religioso, que podria indicarse como ejemplo para este tipo de reproducción. Es el llegada de Jesús de Nazaret quien cual nació de su progenitora Maria la cual no mantuvo relaciones sexuales según las sagradas escrituras.

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.