agosto 13, 2022

Caminar con la ayuda de un exoesqueleto luego de quedar cuadripléjico

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el promedio de muertes de personas por año es 1,35 millones. Pero no solo ocasionan la muerte de las personas, sino que tambien este tipo de accidentes provoca problemas de mobilidad a los afectados. Dentro de estos problemas se encuentras la perdida de movimiento de las extremidades de las personas, ya sea por daños cerebrales o daños en la columna vertebral. Las personas que quedan cuadraplejicas o paraliticas sueñan con volver a caminar. Este sueño en el futuro sera real si se logra perfeccionar un exoesqueleto artificial.

El exoesqueleto es una estructura que los animales, principalmente los insectos, la desarrollaron como consecuencia de su evolución. La fuencion del exoesqueleto es principalmente de proteccion, tambien sirve como soporte del cuerpo y aisla al organismo de agentes patogenos. Esta estructura en los insectos hace que puedan sobrevivir caidas de alturas muy considerables. En reptiles como ejemplo: las tortugas, el exoesqueleto que viene a ser su caparazon y sirve de protección ante los ataques de las aves rapaces. El exoesqueleto en los peces son las escamas, que tienen la siguiente composición: una capa basal ósea, luego una capa de dentina y una capa externa de una sal ósea inorgánica llamada ganoina.

En la imagen se muestras algunos animales que presentan exoesqueleto.
En la imagen se muestras algunos animales que presentan exoesqueleto.

Tal vez sea de su interés.

«SUPER ROEDORES LUEGO DE VOLVER DEL ESPACIO EXTERIOR.»

EXOESQUELETO ARTIFICIAL

El hombre en su organismo no presenta un exoesqueleto, sino un endoexqueleto que viene a ser el sistema oseo. Este sistema tiene la función de protección a organos internos y de movilidad. Pero, el ser humano por su capacidad de razonar desde tiempos antiguos contruyo un exoesqueleto artificial (armaduras) con el unico fin de protección.

En tiempos modernos donde el uso de armaduras quedo en el olvido, el ser humano esta contruyendo exoesqueletos artificiales con otro fin. Con el desarrollo de las diferentes ciencias. El hombre pudo construir un exoesqueleto artificial (exoesqueleto mecanico) para que las personas con cuadrapelijas o paraliticas puedan mover sus extremidades. Este exoesqueleto mecánico puesto aprueba en un hombre de nombre Thibault arrojo resultados esperanzadores. Thibault perdio la movilidad de sus extremidades debido a la caida de una altura de 15 metros. Gracias al exoesqueleto mecánico pudo dar unos pasos, controlando el traje con su mente.

Por el momento Thibault  solo puede dar unos cuantos pasos imperfectos dentro de un laboratorio y usando el exoesqueleto mecánico. Según los cientificos en el futuro estos trajes ayudarán a las personas que sufrieron de parálisis en sus extremidades.

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.