agosto 13, 2022

LOS CELULARES PUEDEN ESTAR PROPAGANDO EL VIRUS DEL COVID-19 MÁS QUE CUALQUIER OTRA SUPERFICIE.

Antes de la llegada del Covid-19, diversos estudios ya estaban enfocados a la determinación de que microorganismos se encuentran presentes en los celulares. Obteniendo como resultados la presencia de microorganismo de importancia clínica como Pseudomonas y Streptococcus. Los cuales llegan a generar enfermedades en las personas que adquieren. Esto también depende del lugar al que las personas frecuentan y del oficio al que se dedican. Como por ejemplo, un estudio llevado a cabo en un establecimiento de salud, arrojó que el total de los celulares evaluados del personal sanitario que utilizó este aparato en la Unidad de Cuidados Intensivos. Presentó contaminación bacteriana y además se determinó que eran bacterias potencialmente patógenas como A. baumannii, Enterococcus spp, S. aureus y algunos Staphylococcus coagulasa negativo.

La desinfección de los celulares debe de realizar de forma permanente. para prevenir el covid-19.
La desinfección de los celulares debe de realizar de forma permanente.

El uso de los celulares es muy frecuente en tal solo un día. Incluso hay personas que no pueden ir al baño sin este aparato que, si bien es de mucha importancia, también nos podría llevar a contraer el virus que se está llevando miles de vidas con el pasar del tiempo y que lo encontramos en el ambiente. La Organización Mundial de la Salud recomienda la desinfección de las superficies con las que entramos en contacto muy a menudo. Pero, las personas asocian estas recomendaciones con espacios dentro del hogar como las manijas de las puertas, las barandas, las mesas, escritorios, entre otros. Olvidándonos del aparato que la mayoría de persona lleva consigo a todo lugar y que hacemos uso indistintamente del lugar en donde nos encontremos. Esto ultimo hace referencia a los celulares.

Tal vez sea de su interés.

«¿QUÉ INDICAN LAS ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN TEMAS DE SALUD PÚBLICA DE DIFERENTES PAÍSES, RESPECTO AL USO DE DIÓXIDO DE CLORO (ClO2) Y DERIVADOS ANTE INFECCIÓN POR EL NUEVO CORONAVIRUS?»

COMO DESINFECTAR LOS CELULARES ANTE EL COVID-19.

Si bien la mayoria de las personas se lavan las manos luego de haber tocado alguna superficie fuera o dentro del hogar, que se piensa que puede estar contaminado. Lo mismo no suele suceder con el uso de los teléfonos celulares los cual deberia primar en tiempos de Covid-19. Ya que este debe ser desinfectado cada vez que lo usemos.

La desinfección de los celulares es muy sencilla. Las empresas que producen estos aparatos recomiendan su limpieza con pañuelos secos y suaves. Así como también recomiendan limpiarlos con los pañuelos que te obsequian las ópticas al momento de adquirir lentes. A estas recomendaciones por el contexto en el que nos encontramos viviendo, se le debe de añadir el uso de alcohol como desinfectante en la concentración de 70%, teniendo mayor consideración con los espacios que presentan relieves y cuidado de los puertos que sirven para cargar el celular asi como el de la conexión de auriculares. Dejando descartado el uso de lejía como desinfectante para estos aparatos puesto que podrían dañar el sistema del equipo. Además que dejan sedimentos luego de su uso.

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.