agosto 13, 2022

¿QUÉ INDICAN LAS ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN TEMAS DE SALUD PÚBLICA DE DIFERENTES PAÍSES SOBRE EL USO DE DIÓXIDO DE CLORO (ClO2) Y DERIVADOS ANTE INFECCIÓN POR EL NUEVO CORONAVIRUS?

Debido al gran poder de dispersión de información que tienen las redes sociales en la actualidad. Los diferentes gobiernos nacionales necesitan apalear las noticias falsas. Estas noticas falsas o «fake news» muy a menudo conlleva a que la población realice actividades que perjudican su salud. Más aún en el periodo de pandemia que estamos atravesando, donde se viene publicando todo tipo de informacion de como «curar» la infección por el nuevo coronavirus y entre esta informacion se tiene uso del dioxido de cloro para ese fin. Es por ello hoy se realiza una recopilación de las indicaciones que los diferentes estados emitieron en cuanto al consumo y uso del dióxido de cloro ante el covid-19.

Ingesta de dioxido de cloro
Ingesta de dioxido de cloro

El instituto de salud de Chile, al igual que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador.

Indicaron lo siguiente: Referente a la detección de diversas publicaciones indicando el uso del clorito de sodio como “medicamento para sanar el Covid-19”. Cabe señalar que el producto de clorito de sodio denominado como SOLUCIÓN MILAGROSA o MIRACLE  MINERAL SOLUTION (MMS), no corresponde a un medicamento y no cuenta con autorización sanitaria que respalde su seguridad, calidad y eficacia. Por lo que su importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización en Chile es ilegal.
Tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son productos químicos utilizados como ingredientes activos de desinfectantes y otros usos industriales. Pero, no existen antecedentes científicos que respalden su uso contra el Covid-19 u otras enfermedades que se publicitan a través de redes sociales u otros medios de comunicación. Por lo que su uso pone en grave riesgo su salud.

Tal vez sea de su interés.

«DESCUBREN 30 NUEVAS ESPECIES EN EL FONDO MARÍTIMO DE LAS ISLAS GALÁPAGOS DONDE SE DESARROLLÓ LA TEORÍA DE LA “EL ORIGEN DE LAS ESPECIES” DE CHARLES DARWIN.»

Diversas  Sociedades Científicas entre ellas la Asociación Toxicología de Argentina.

Indicaron que: Las sociedades científicas alertamos a la población sobre la ingesta o inhalación de estos productos, que pueden poner en peligro la salud de las personas y a la vez retrasar la atención médica oportuna. Sumando a que ni el dióxido de cloro, ni el clorito de sodio han demostrado ser productos seguros o eficaces para tratar ninguna enfermedad, incluida la COVID-19.

La Dirección General de Medicamentos de Insumos y Drogas del Ministerio de Salud del Estado Peruano.

Comunicaron lo siguiente: El dióxido de cloro es considerado un poderoso agente blanqueador, y su consumo puede causar graves daños a la salud. Siendo algunos potencialmente mortales: insuficiencia respiratoria causada por una afección grave en la que la cantidad de oxígeno transportado a través del torrente sanguíneo se reduce considerablemente (metahemoglobinemia); cambios en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del intervalo QT), que pueden conducir a ritmos cardíacos anormales potencialmente fatales; presión sanguínea baja potencialmente mortal causada por deshidratación; insuficiencia hepática aguda; recuento de glóbulos rojos bajo, debido a anemia hemolítica; vómitos severos y diarrea severa.

Mayor información en:

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.