agosto 13, 2022
MANUAL DE ENTOMOLOGÍA FORENSE

MANUAL DE ENTOMOLOGÍA FORENSE

La entomología forense es una ciencia de suma importancia que estudia a los insectos y otros artrópodos para resolver situaciones donde ocurrieron crímenes. Los insectos son los primeros en acudir cuando un cuerpo se encuentra sin vida, ya que se vuelve en un hábitat adecuado para su proliferación. Conocer a estos insectos y sus ciclos de vida ayudan a recabar información relevante para determinar muchos aspectos respecto al cadaver y la situación en donde se encontró.

MANUAL DE ENTOMOLOGÍA FORENSE
En el Manual de Entomología Forense, usted encontrará la siguiente información:
Primer capítulo:

Generalidades

Segundo capítulo:

Insecto; Metamorfosis; Clasificación científica; La mosca; La moscarda de la carne.

Tercer capítulo:

Entomología Forense. Entomología molecular Forense. La Historia de las moscas. Las cuadrillas de la muerte. Primeros entomólogos forenses. Francisco Redi. Bergeret. Cuadrillas de la muerte. Primeros entomólogos forenses. Francisco Redi. Bergeret. Megnín. Otros posteriores a Megnin. Entomólogos famosos en la actualidad.

Cuarto capítulo:

Objetivos de la Entomología Forense, “Causa” “Data” y “Lugar”. Influencias ambientales. La Entomología Forense o Médico-Legal. Períodos más importantes de la descomposición. Períodos: “Cromático”, “Enfisematoso”, “Colicuativo”, “Reducción esquelética.

Quinto capítulo:

Los estados de descomposición desde el punto de vista de los entomólogos. Estados: “Fresco”, “Hinchado”, “De Putrefacción”, “Putrefacción tardía”, “De Esqueletización”. Factores que retardan o aceleran la descomposición. Sucesión de artrópodos en las diferentes fases de descomposición. Especies necrófagas, Predadoras o parásitas de los necrófagos, Omnívorascies Omnívoras. Especies accidentales.

Sexto capítulo:

Métodos para determinar el tiempo transcurrido desde la muerte. Manual de procedimientos. Derméstidos. Fauna cadavérica hídrica.

Tal vez sea de su interés:

«Manual de Procedimientos de Laboratorio de Biología Forense»

Séptimo capítulo:

Protocolos de recogidas de muestras. Secuencia general. Desplazamiento del cadáver de un lugar a otro. La puesta de huevos y su relación con las lesiones.

Octavo capítulo:

Califóridos. Clasificación científica. Características generales. Hábitos de vida. Distribución. Géneros. Importancia sanitaria. Miasis. Importancia terapéutica. Epidemiología. Familia Stratiomyidae, hábitos, clasificación científica.

Noveno capítulo:

Coleópteros. Escarabajo. Clasificación científica. Anatomía externa.

Décimo capítulo:

Himenóptera. Clasificación científica. Avispa. Características. Hábitos de migración.

Onceavo capítulo:

Formicidae. Anatomía. Desarrollo. Alimentación.

Doceavo capítulo:

Trabajo de campo. Lugar de investigación. Período de investigación. Métodos. Diseño. Localización. metodología. Resultados y discusión. Cuadro sucesión de artrópodos en las diferentes fases de la descomposición. Estado fresco, hinchado, de putrefacción, de putrefacción tardía.

Treceavo capítulo:

Segunda experiencia; Cuadro; Tercera experiencia. Cuadro comparativo entre las dos especies más importantes en el estudio. Comprobación de la Hipótesis. Conclusiones. Recomendaciones.

Si la información que encuentra aquí le sirve, compártalo con sus amigos en las redes sociales. !Gracias¡

MANUAL DE ENTOMOLOGÍA FORENSE


 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.