enero 16, 2022
Guía Práctica para el Productor de Pollos Parrilleros

Guía Práctica para el Productor de Pollos Parrilleros

La producción de pollos para el comercio agrario es una actividad que genera mucho movimiento económico, desde el productor hasta el consumo final que puede ser en un restaurante o en una vivienda. Usted en la guía encontrará información muy valiosa para la producción de pollos de buena calidad y rentabilidad. Le sugerimos que descargue el manual, ya que este post es solo una pequeña introducción.

Guía Práctica para el Productor de Pollos Parrilleros

La información de la Guía Práctica para el Productor de Pollos Parrilleros, se menciona a continuación de forma resumida.

Contenido

Presentación: Podrá leer las palabras de los que elaboraron la guía, incentivándole y dándole a conocer la importancia de su trabajo.

Como usar la guía: En esta sección encontrará cinco pautas que le ayudaran en el uso de la guía.

El Productor: En esta sección se da a conocer la importancia del trabajo que el productor realiza, siendo el eslabón principal de la cadena alimenticia.

El Animal: En este punto se da a conocer el porque de producir pollos, de que tipo y en que cantidad podemos producir.

Sanidad: Cuando se trabaja en la producción de alimentos la sanidad es un factor muy importante que determina la calidad de nuestros productos.

Bioseguridad: El trabajo con aves debe ser libre de patógenos para evitar la perdida de nuestro capital vivo, así mismo nuestros galpones deben contar con señalizaciones y estructuras que garanticen la seguridad.

Medicamentos: La prevención y/o acciones curativas en cuanto a los pollos son actividades que se deben de realizar de acuerdo a las necesidades.

Alimentación: Este es un acción muy importante para garantizar una producción adecuada para poder vender los pollos y tener una buena rentabilidad.

El Agua: Del mismo modo que en la alimentación, el dotar de agua a nuestros pollos nos ayuda en mantenerlos sanos y favorece en su crecimiento.

Limpieza: La limpieza en vital en todo trabajo. mas aun si se nuestros productos son vivos y pueden contraer enfermedades.

Instalaciones: Contar con galpones que ofrecen una adecuado ambiente en que viven los pollos, también garantiza el bienestar de estos.

Bienestar animal: de acuerdo a la guía, el bienestar es el estado en el que un animal no tiene que enfrentarse con el entorno.

Tal vez sea de su interés:

«ATLAS DE PATOLOGÍA AVIAR»

Trazabilidad: Conocer todos los productos que utilizamos en la producción de nuestros pollos, favorece a que nuestros clientes tengan la garantía del producto que están comprando.

Medio Ambiente: Todo a nuestro alrededor influye en nuestro desarrollo, lo mismo ocurre en el crecimiento de los pollos, por eso la importancia del ambiente en el que los crea.

Anexos: Aquí encontrará cuados para los registros que le ayudarán en la producción de pollos.

Bibliografía

La autoría de la guía es del Ministerio de Agricultura y Ganadería con asistencia por parte de la Unión Europea.


Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *