mayo 14, 2022

El impacto de la contaminación ambiental por incendios forestales.

Los incendios forestales pueden ser originados de forma natural por las condiciones ambientales que se presentan en épocas del año, este evento devastador esta ocurriendo más a menudo y probablemente sea por la contaminación ambiental. Pero, la mayor candidad de estos incendios son originados por personas que no tienen conocimiento del daño que generan, no solo al ambiente, sino también a los organismos vivos, entre ellos el ser humano. Dentro de los mayores factores que disminuyen la diversidad biologica (variedad de seres vivos) se encuentran los incendios forestales. Siendo los insectos quienes pierden mayor número de individuos.

Cada año alrededor del mundo se reporta un mayor número de incendios forestales y con magnitudes nunca antes vistas. El año 2019 se reportaron grandes incendios en diferentes paises como Brasil, Rusia, Estados Unidos, Siberia, Israel, Indonesia, Canadá, Líbano, entre muchos otros más. El Amazonas, considerado como el pulmón del planeta, fué y aún sigue siendo uno de los lugares más afectados por estos eventos que arrazan con la vida. Tan solo en agosto del año pasado se registraron el triple del total de incendios del 2018 ocurridos en este paraiso natural.

Tal vez sea de su interés.

«¿AGUA CON CLORO ESTÁ RELACIONADA CON EL CÁNCER?»

Para este año 2020 las cifras no parecen disminuir, al contrario se estan evidenciando mayores efectos adversos en la población humana. Incluso la estima que en lo resta del año los incendios forestales sobrepasen al año anterior.

Incendio forestal en Cusco (Ciudado del Perú donde se encuentra Machupicchu) que generó gran contaminacion ambiental y que  además tuvo como conseciencia la muerte de por lo menos 8 personas.
Incendio forestal en Cusco (Ciudado del Perú donde se encuentra Machupicchu) que generó gran contaminacion ambiental y que además tuvo como conseciencia la muerte de por lo menos 8 personas.

Los diferentes problemas que causan los incendios forestales mas allá del lugar destruido por las llamas.

Los incendios forestales no solo incrementan la contaminación ambiental en los territorios donde se presentó el fuego. Sino que también influye en el suelo, agua, aire y los organismos a kilometros de donde ocurrió el evento. Las cenizas generadas en los incendios obstruyen la vida alrededor del territorio destruido por el fuego, estos ecombros se posan sobre las plantas e impiden una regular absorción de la energía solar, en los animales altera sus habitats por lo que tienen que imigrar a ambientes seguros.

Los cuerpos de agua luego de recibir las cenizas de los incendios se vuelven nocivos para la vida acuatica según organizaciones que defienden el medio ambiente. La superficie de la tierra pierde su vegetación, ocasionando que la retención del agua no sea la más adecuada para que próspere la via favorablemente. Los gases que se preducen en los incendios forestales influyen en el calentamiento global y la pérdida de capa de ozono. Además el material particulado que se encuentra pululando por la atmósfera afecta el sistema respiratorio de los organismo que viven alrededor.

Estos son solo algunos de los daños que provocan los incendios forestales entorno al lugar donde el fuego desapareció la vida.

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.