diciembre 2, 2021

Cientos de elefantes muertos probablemente como consecuencia del Cambio Climático.

El cambio climático contiene una gran cantidad de alteraciones sobre la tierra, una de ellas viene a ser el calentamiento global. Esta consecuencia del cambio climático genera que en los ecosistemas varien las temperaturas ambientales, esto también afecta a los ecosistemas acuáticos donde la variacion minima altera drásticamente la vida bajo el agua.

El efecto más notorio del calentamiento global es la pérdida de la superficies polares. Pero, en el presente año 2020 se está evidenciando como es que afectaría el calentamiento global a los organismos sobre la superficie terreste. A inicos de julio del año en curso en el continente áfricano, más especificamente en el país de Botsuana se reportó la muerte de más de 350 elefantes. Este país alberga la mayor población de elefantes que se estima en 130 000 ejemplares.

El cambio climático no solo afectará a la fauna,  sino que todo organismo vivo sufrirá sus consecuencias.
El cambio climático no solo afectará a la fauna, sino que todo organismo vivo sufrirá sus consecuencias.

Tal vez sea de su interés.

«LA POSIBLE CURA DEL CÁNCER DE MAMA EN PELIGRO DEBIDO A LA MUERTE DE LAS ABEJAS.»

Consecuencia del cambio climático que se refleja en la vida silvestre.

Inicialmente se pensaba que el desastre natural fue ocacionado por el hombre a través de la caza furtiva. Esta primera hipótesis fue descartado debido a que los cuerpos sin vida de los elefantes se encontraban con sus colmillos. En el mercado negro el marfil de los elefantes es muy cotizado. Es por ello que la caza ilegal de estos especimenes continua siendo un problema a pesar de la prohibiciones legales.

Luego de que los científicos analizaran las muestras tomadas en los estanques de agua que se encontraban cerca a los cadáveres de los elefantes. Determinaron que la causa del fallecimiento de los cientos de elefantes de debió a microorganismo denominados cianobacterias o algas verdeazules. La presencia de estos microorganismo en estanques de agua es muy común. Sin embargo la cantidad encontrada en los estanques de agua de donde habian bebido los elefantes muertos era muy alta. Esto habría provocado una concentracion alta de gases tóxicos en el agua, lo que desencadeno el fatal desenlace de los paquinodermos en África.

La presencia excesiva de las cianobacterias presuntamente se le puede atribuir al cambio climático. Ya que el aumento de temperatura en la aguas estancadas a causa del calentamiento global. Genera que estos microorganismo se reproduzcan de forma más acelerada.

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *