diciembre 5, 2022
MANUAL DE INICIACIÓN AL HUERTO URBANO

MANUAL DE INICIACIÓN AL HUERTO URBANO

Gran parte de la población hoy en día esta consumiendo los productos que vienen de la gran industria y en muchos de los casos estos productos son cultivados a base de sustancias químicas. Existe la desconfianza de consumir este tipo de alimentos en la población, porque se demostró que el exceso de uso de estos químicos perjudican a la salud de las personas y que aun no se se ha regularizado este práctica sobre los cultivo. Las personas conociendo estos temas ha empezando a optar la práctica de generar sus alimentos en su hogar a través de un huerto familiar o urbano.

MANUAL DE INICIACIÓN AL HUERTO URBANO

Con el objetivo de fomentar esta práctica en beneficio de la salud de sus poblaciones, gobiernos nacionales y entidades como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), están incentivando o facilitando información respecto a este tema.

Aunque muchos creen que para tener un huerto en casa, deben de contar con espacios grandes para poder cultivar sus alimentos, lo cierto es que no es necesario. Solo se necesita conocer la forma adecuada de cultivarlos en espacios reducidos y cuales son los requerimientos nutricionales y las condiciones ambientales para cada planta.

Tal ves sea de su interés:

«Guía para el manejo eficiente de la nutrición de las plantas»

En el Manual de Iniciación al Huerto Urbano, usted encontrará la información que se menciona a continuación:

Primero.- LA UBICACIÓN DEL HUERTO
Segundo.-  LA TIERRA 
Tercero.-  LOS ABONOS
Cuarto.-  EL ESPACIO DONDE PLANTAR 
Quinto.-  CALENDARIO DE SIEMBRA, TRASPLANTE Y RECOLECCIÓN
Sexto.-  SEMBRAR SEMILLAS O COMPRAR PLANTEL
Séptimo.-  EL RIEGO
Octavo.-  LA DISTRIBUCIÓN DE LAS PLANTAS EN EL HUERTO
Noveno.-  CONCEJOS SOBRE HORTALIZAS HABITUALES

La autoría del manual es de BAUHAUS.

Si el contenido del archivo en PDF le fue útil e interesante, comparta este post con sus amigos y familiares por las redes sociales. !Gracias¡

Manual de Iniciación al Huerto Urbano

 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.