agosto 13, 2022
Guía de Referencia Rápida: Diagnóstico y Tratamiento de la Leucemia Mieloide Aguda

Guía de Referencia Rápida: Diagnóstico y Tratamiento de la Leucemia Mieloide Aguda

La leucemias, son un tipo de cáncer que afectan principalmente a las células sanguíneas y esto es lo que los caracteriza del resto de cánceres. En el caso especifico de la leucemia mieloide aguda, se tiene registro que la enfermedad inicia en la medula ósea y en la guía encontrara información del diagnostico y el tratamiento que se realiza en las personas que presentan esta enfermedad. La leucemia aguda es más frecuente en adultos mayores de 60 años y para la presencia de esta enfermedad existen diversos factores de riesgo que incluyen caracteres genéticos y adquiridos.

Aunque la información respecto a la incidencia, la prevalencia y la mortalidad, de esta enfermedad aun no es fidedigna en su totalidad. La Sociedad Americana del Cáncer publicó algunas estadísticas muy importantes en relación al tema en los Estados Unidos para el año 2020, los cuales deben ser tomados en consideración respecto a que son cifras de alto impacto en la sociedad:

Primero.- Alrededor de 60,530 nuevas personas serán diagnosticadas con algún tipo de leucemia y la estimación que realiza es que, ocurrirán 23,100 muertes a causa de las leucemias.
Segundo.- En relación a la enfermedad especifica el cual es objeto de esta publicación, La Sociedad Americana del Cáncer estima que se ve venir aproximadamente 19,940 nuevos casos de leucemia mieloide aguda y como se conoce las personas de mayor edad serán los mas afectados.
Tercero.- A causa de la leucemia mieloide aguda se espera que ocurran 11,180 muertes aproximadamente.

Guía de Referencia Rápida: Diagnóstico y Tratamiento de la Leucemia Mieloide Aguda - celulas al microcopio
Tal vez sea de su interés:

«MANUAL DIAGNÓSTICO DE INFECCIONES BACTERIANAS»

En la Guía de Referencia Rápida Diagnóstico y Tratamiento de la Leucemia Mieloide Aguda, encontrará la siguiente información:

Definición

Factores de Riesgo

Diagnóstico

Pruebas Diagnósticas

Factores Pronósticos

Tratamiento Farmacológico

Referencias y Contrarreferencias

Escalas

Tabla 1. Clasificación de la WHO para leucemia mieloblástica agua y neoplasias precursoras relacionadas y leucemia agua de linaje ambiguo.

Tabla2. Grupo de Riesgo (Citogenético/Molecular)

Algoritmos

Si la información que encontró aquí, le fue de su interés y utilidad, compártalo en sus redes sociales.

Guía de Referencia Rápida Diagnóstico y Tratamiento de la Leucemia Mieloide Aguda


 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.