mayo 13, 2022

Manual de Prácticas de Laboratorio en Inmunología Clínica.

El cuerpo humano esta compuesto por diversos sistemas, uno de ellos es el sistema inmunológico. Todos los sistemas son muy importantes para que el organismo humano funcione correctamente. Es por ello que hoy en este post se comparte un Manual de Prácticas de Laboratorio de Inmunología Clínica. Para conocer un poco acerca del comportamiento del sistema inmune ante algunas alteraciones internas.

La función del sistema inmune es principalmente luchar contra las infecciones que agentes patógenos pueden generar en cuerpo humano. Los especialistas en anestesiología ponen a prueba en cada labor que realizan al sistema inmune. Con acciones como la intubación traqueal, la suministración de medicamentos o la colocación de líneas intravasculares. Es fundamental entender los principios básicos de la inmunología como ciencia para reducir el riesgo de nuestros pacientes. Así poder entender porque algunos de ellos son más susceptibles a sufrir infecciones.

MANUAL DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN INMUNOLOGÍA CLÍNICA.

La respuesta inmune puede ser categorizada en 2 sistemas:

  • Inmunidad innata El sistema de la inmunidad innata corresponde a la primera línea de defensa del organismo. Esta comprendido entre barreras físicas y algunas defensas celulares.
  • Inmunidad adquirida: Los agentes patógenos que evaden el sistema innato se enfrentan subsecuentemente con la respuesta inmune adquirida. La cual es un sistema específico de respuestas celulares y humorales que el individuo ha desarrollado a lo largo de su vida.
Tal vez sea de su interés.

«Manual: Procedimientos bacteriológicos en infecciones intrahospitalarias.»

En el Manual de Prácticas de Laboratorio de Inmunología Clínica encontrará la siguiente información:

  • Normas de seguridad en el laboratorio de inmunología.
  • Detección, caracterización y titulación de isohemaglutininas.
  • Tipaje HLA de clase I.
  • Enzimoinmunoensayo (ELISA) para la cuantificación de IgA en saliva.
  • Manual de Flowing para microaula de citometría de flujo.

La autoría del manual es del Profesor Gonzalo Rubio Pedraza.

Si la información que le proporcionamos a través de esta publicación le fue útil. Se le agradecería mucho que la compartiera.

Manual de Prácticas de Laboratorio de Inmunología Clínica

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.