diciembre 2, 2022
Mi guía de especies marinas

MI GUÍA DE ESPECIES MARINAS

La presente guía de especies marinas ha reunido información sobre recursos objetivos, fauna acompañante y pesca incidental de las especies industriales. Los organismos, tanto plantas como animales, que viven en el mar, tienen interacciones entre ellos, dentro de los mismos ecosistemas que habitan. El organismo tiene forma de adaptarse a los cambios graduales de oleaje, salinidad, temperaturas del agua, iluminación, entre otros, pero si los cambios son radicales, posiblemente muera.

La disposición de información de especies ha surgido debido a la necesidad de considerarlas al momento de administrar las pesquerías aplicando el enfoque ecosistémico. Lo anterior se presenta además como una herramienta necesaria para avanzar hacia la conservación de los recursos pesqueros y los ecosistemas que habitan.

Esta guía de especies marinas ha reunido la información necesaria y relevante para la correcta identificación de cada especie y está diseñada para una fácil lectura. La guía se agrupo por categorías taxonómicas, cada uno de ellos agrupados o codificados por color.

La información presente para la identificación de cada especie considera lo siguiente: nombre común y nombre científicos, fotografía del recurso, descripción de sus características distintivas, su distribución geográfica, el estado de conservación de la especie, el estado de explotación de la pesquería, la profundidad conocida de distribución de la especie, el o los sistemas de pesca con los que se captura, cuando es fauna acompañante y el código de identificación del IFOP.

tal vez sea de su interés.

«MANUAL PRÁCTICO DE ANÁLISIS DE AGUA»

Mi guía de especies marinas contiene:

  • Esquemas y glosario
  • Invertebrados
  • Condrictios
  • Peces
  • Tortugas
  • Ave
  • Mamíferos marinos

Referencia:
Reyes, P y M. Hüne. 2015. Mi Guía de Especies Marinas Chilenas: Guías de reconocimiento de especies objetivo, fauna acompañante y especies incidentales capturadas en las pesquerías industriales de arrastre de merluza común, merluza de cola y crustáceos bento-demersales, en la pesquería artesanal de merluza común y en la pesquería de cerco de sardina común y anchoveta. Instituto de Fomento Pesquero. Valparaíso, Chile. 132 pp

La guía que se comparte tiene el propósito de entregar una herramienta de uso en terreno, resumida, grafica de fácil entendimiento para los diferentes usuarios.

Si te gusto la información no te olvides compartir con tus amigos, compañeros y familiares.

MI GUÍA DE ESPECIES MARINAS


Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.