noviembre 25, 2022
CATÁLOGO DE PLANTAS ORNAMENTALES

CATÁLOGO DE PLANTAS ORNAMENTALES

En toda vivienda se encuentra por lo menos una planta y en ocasiones hay personas que tienen un jardín repleto de estas. Por lo general las plantas que adoran o decoran y le dan vida a nuestras casas, los plantas ornamentales. Es por ello que es necesario conocer que especie del reino vegetal tenemos. Asumiendo lo anterior, en esta publicación se comparte un catálogo de plantas ornamentales, para que sea útil al momento de tratar con las plantas de la casa.

En este catalogo usted podrá encontrar los nombres comunes y científicos de plantas que muy frecuentemente se observan en los jardines o maceteros en el hogar. Asimismo obtendrá información acerca de los cuidados y los requerimientos de acuerdo a cada especie. Para facilitar la identificación de sus adornos naturales (plantas), cada especie descrita viene acompañado de una imagen fotográfica a color.

CATÁLOGO DE PLANTAS ORNAMENTALES - Flores rosas y blancas

Otra atribución aparte de su valor ornamental, es que estas plantas de flor facilitan el relajamiento y elevan el estado de ánimo y el mejoran el bienestar de las personas. A su vez que reducen los niveles de dióxido de carbono y de polución en el ambiente. Además, florecen y llenan los espacios de vida, aromas y colores.

Una planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva y comercializa con propósitos estéticos o decorativos por sus características muy llamativas, como son las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos en jardines y diseños de paisajes, como planta de interior o para flor cortada.

Cabe resaltar que estas plantas necesitan de cuidados especiales tanto aquellas que son de sol como las de sombra. Sin embargo a pesar de que son delicadas, gozan de la preferencia de las personas que gustan de embellecer sus espacios de trabajo, su casa, jardín o parque. Pues las hay de todos tipos ya sea con flores o de puro follaje.

Tal vez sea de su interés.

«MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN JARDINERÍA»

En el Catalogo de Plantas Ornamentales encontrará la siguiente información:

  1. Plantas de flor
  2. Orquídeas
  3. Plantas de follaje
  4. Cactáceas
  5. Suculentas
  6. Palmas
  7. Productores, comercializadores y proveedores de la cadena viverista

Si la informacion le fue valiosa, no olvide compartirlo en sus redes sociales.

Catálogo de Plantas Ornamentales


 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.