agosto 4, 2022
Manual Didáctico de Lombricultura en Casa

Manual Didáctico de Lombricultura en Casa

El mayor porcentaje de residuos solidos (basura coloquialmente hablando, este termino de «basura» esta quedando en el olvido) que generamos a diario vienen a ser los organicos (residuos de plantas por lo general). Estos residuos solidos antes de mandarlos a la basura y que causen contaminacion en su disposicion final, pueden ser aprovechados. Aproximadamente el 75 porciento de la residuos solidos pueden ser utilizados para la produccion de productos con valor economico. Los restos orgánicos se utilizan en casa por medio de la lombricultura en la producción de humus, lo cual sirve para enriquecer suelos de cultivo o maceta.

La inadecuada gestion de los residuos solidos conlleva a que existena diversos problemas, tanto sociales, economico y ambientales. En lo que respecta a problemas ambientales, se produce la contaminacion de aguas lo que disminuye la disponibilidad de este recurso tan importante para nuestro diario vivir. Nosotros como personas podemos ayudar a que este problema disminuya practicando la lombricultura en casa. Al nosotros disminuir los residuos que generamos dandole el uso en la lombricultura ayudamos a que se prolongue la vida util de los rellenos sanitario o botaderos. De modo que evitamos que creen mas puntos de disposicion final de residuos lo cual genera lixiviados que contaminan tanto el suelo como las fuentes de agua.

Manual Didáctico de Lombricultura en Casa

La tecnica de lombricultura no es complicado para realizarlo, con la supervision de una persona responsable se puede enseñar a los niños de casa puedan ponerlo en practica. De modo que tambien se les transmita la importancia de reaprovechar los residuos solidos para conservar nuestros recursos naturales.

Tal vez sea de su interes:

«GUÍA PRÁCTICA DE TECHOS VERDES Y JARDINES VERTICALES»

En el Manual Didáctico de Lombricultura en Casa, usted encontrará la siguiente información:

¿QUÉ ES BASURA?

DE 3 A 5 R’S

COMPOSTA Y LOMBRICOMPOSTA

LOMBRICULTURA

LOMBRIZ

ALIMENTACIÓN

ENFERMEDADES, PLAGAS Y ENEMIGOS

USOS DE LAS LOMBRICES Y USOS DEL HUMUS

ELABORACIÓN Y CUIDADOS DEL LOMBRICOMPOSTEADOR CASERO

BIBLIOGRAFÍA

Si la información que encontró aquí le sirvió, compártalo con su familiares y amigos en las redes sociales. !Gracias¡

Manual Didáctico de Lombricultura en Casa


 

Comparte Tu Opinión

Un comentario en «Manual Didáctico de Lombricultura en Casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.