noviembre 20, 2022

RESIDUOS SÓLIDOS: EL OTRO PROBLEMA A CAUSA DEL COVID-19 DEL QUE POCOS HABLAN.

Los residuos sólidos son un problema global.
Los residuos sólidos son un problema global.

Los residuos sólidos son un problema que esta latente a nivel mundial, el cual viene seacelerando con la pandemia producto del covid-19 y este se evidencia con mayor notoriedad en Latinoamérica. La agenda de los gobiernos en esta parte del mundo en temas de gestión de los residuos sólidos se encuentra en la cola. No solo está en la mano de los gobernantes para erradicar este problema, la población en general es responsable de la contaminación existente. Si no empiezamos a actuar para hacer frente a este problema, lo que nos espera es convivir con basura en el futuro. Sumado a ello también se encuentran en peligro la existencia de un gran número de especies tanto animales como plantas, a causa de la alteración de los ambientes en donde se desarrollan.

LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN TIEMPOS DE COVID-19

El coronavirus no solo trajo consigo el desequilibro de los sistemas de salud y de economía, a ello también se incrementó el uso de productos desechable que acelera la vida util de los lugares de disposicion final de los residuos solidos. La capacidad del sistema de manejo de residuos sólidos se encontraria perjudicado, y esto provocaría que tanto el aire, suelo y agua sean contaminados. En estos ambientes existe una gran diversidad de especies y que su poblacion se encontraría en riesgo de reducir el numero de sus ejemplares.

La generación de residuos sólidos biocontaminados en hospitales, aumentó considerablemente a causa del covid-19.

Si posterior a esta pandemia la humanidad sufriese por otra peste de gran magnitud y para salvaguardas nuestras vidas tendríamos que lavarnos las manos. Al ritmo que vamos contaminando los ambientes, no contaríamos con la disponibilidad de agua para realizar esta acción varias veces al día con lo que estaríamos expuestos a que toda la población sea infectada antes de una posible solución.

Hoy es el momento de tomar conciencia de las consecuencias que se avecinan si continuamos inhabilitando el único hogar que tenemos para vivir. Realizar pequeñas acciones generaná grandes cambios y la humanidad es la principal beneficiaria.

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.