diciembre 3, 2022
Guía - Como hacer injertos con cactus

Guía – Como hacer injertos con cactus

Los cactus pertenecen a la familia de plantas denominada Cactaceae y son originarias de América existiendo excepciones que se encuentran en otros continentes. En general las Cactáceas se caracterizan por poseer estructuras vegetativas muy especializadas en contener agua (tallo) y estructuras modificadas para evitar la fácil transpiración de la planta (espinas que son resultado de la modificación de las hojas. Estas características de los cactus los vuelven viables para realizar un injertos encima de esta planta de modo que resultado sea otro planta ornamental.

Guía - Como hacer injertos con cactus
Algunos ejemplares de injertos con cactus que son utilizados como plantas ornamentales.

La abundante cantidad de agua existente en los cactos, sirve para que la planta insertada encima del cactus este provista de agua sin sufrir escases, además que por tener una estructura ancha el tallo de los cactos, los vuelve muy estables a pesar de que sus raíces son muy superficiales y cortas.

En la Guía – Como hacer injertos con cactus que se comparte en este post, usted encontrará la siguiente información de forma más detallada y didáctica.

COMO INJERTAR CACTUS PASO A PASO

  • ¿Cómo elegir un pie de injerto?
  • ¿En qué época injertar?
  • ¿Cómo Injertar?
  • Elementos necesarios (Materiales)
  • Procedimiento detallado de como se realiza un injerto de cactus, con su respectiva foto paso a paso, para que usted pueda comprender mejor.
Tal vez sea de su interés:

«GUÍA PRÁCTICA DE TECHOS VERDES Y JARDINES VERTICALES»

Los procedimientos son muy sencillos y fáciles de realizar, no se recomienda la intervención de niños en este trabajo ya que las espinas de los cactus pueden lastimarlos. 
También en la guía usted encontrará una recomendación para poder manejar estas plantas y evitar algún mal momento con sus espinas.

Si el contenido del archivo que encontró en esta publicación le fue útil e interesante, comparta este post con sus amigos y familiares. !Gracias¡

Guía – Como hacer injertos con cactus


 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.