mayo 14, 2022
MANUAL TÉCNICO AGROECOLÓGICO

MANUAL TÉCNICO AGROECOLÓGICO

La forma en que el la tierra ha evolucionado, ocasiono que en los ecosistemas la obtención de energías, nutrientes, entre otros; sea de forma cíclica. Esta característica de los ecosistemas empezó a variar debido al mal manejo de los recursos naturales por parte de la humanidad. Aparte de ello, la contaminación, la deforestación, el extractivismo excesivo y otras actividades que perjudican el ambiente, produjeron en los ecosistemas alteraciones y de forma directa e indirecta todo ello esta conllevando al cambio climático que cada vez es mas notorio. Viendo la problemática generada por la alteración de los recursos naturales es que se esta promoviendo el manejo técnico agroecológico.

MANUAL TÉCNICO AGROECOLÓGICO - Cultivos

La agroecología esta resultando siendo un gran aliado para el ambiente, ya que las técnicas que se utilizan tienen como objetivo el de conservar los ecosistemas. Ya que los procesos de producción se replican los procesos naturales de como añadiendo que estos procesos de producción sean sostenibles. Asimismo, con la agroecología se pretende lograr una optima producción y que sea estable, sin perjuicio de la calidad de los recursos naturales.

Pueda que sea de su interés:

«Manual – Producción de huertos de policultivos de hortalizas»

En el Manual técnico agroecológico, encontrará la siguiente información:

PARTE I
Contexto
PARTE II
Diagnóstico , y Planificación de Fincas con Enfoque Agroecológico 
Introducción
La participación en el diagnóstico y la planificación es activa o pasiva:
Aplicación del F.O.D.A al resultado del diagnóstico
Diseño del árbol de problemas y árbol de soluciones
PARTE III
Introducción – Parte Iii 
Antecedentes
Presentación de Directrices para Implementar las BPAE.
Buenas Prácticas Agroecológicas y Orgánicas/BPAE
Directrices más específicas de Prevención y Manejo de Plagas y Enfermedades 
Bibliografía

El manual se elaboró bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional de Coordinación y Gestión del Movimiento de Productoras y Productores Agroecológicos y Orgánicos – MAONIC.

Si la información que encontró en esta publicación le fue útil, compártalo con sus amigos y familiares por medio de las redes sociales. ¡Gracias!

MANUAL TÉCNICO AGROECOLÓGICO


 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.