diciembre 4, 2022
GUÍA - ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE LOS ALIMENTOS

GUÍA – ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE LOS ALIMENTOS

En cada etapa de la producción de alimentos se llevan a cavo diferentes análisis con el fin de conservar la calidad del producto. Dentro de estos análisis, el análisis microbiológico es muy relevante para que los alimentos sean inocuo para las personas. No solo se necesita del análisis microbiológico para los alimentos, sino hay otros análisis como físicos, químicos, etc. para que se pueda hablar de un producto inocuo. Otro punto muy importante, es determinar la metodología adecuada para llevar a cabo los análisis y tener los equipos, materiales, reactivos, etc. necesarios para llevar a cavo los análisis.

GUÍA - ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE LOS ALIMENTOS - carne en proceso de industrialización

En la Guía – Análisis microbiológico de los alimentos, encontrará la siguiente información:

INDICE
1. Salmonella spp. en alimentos
2. Detección, aislamiento e identificación de Salmonella spp. en muestras de alimentos (procedimiento según International Standard ISO 6579:2002)
3. Detección, aislamiento e identificación de Salmonella spp. en muestras de alimentos (procedimiento según Bacteriological Analytical Manual – FDA: 2007)
4. Escherichia coli O157:H7/NM en alimentos
5. Detección, aislamiento e identificación de Escherichia coli O157:H7/NM en productos cárnicos (procedimiento según USDA/FSIS: 2010)

Pueda que sea de su interés:

«Guía técnica para la investigación y control de brotes de enfermedad transmitida por alimentos»

6. Detección de Escherichia coli O157:H7/NM en alimentos (procedimiento según Bacteriological Analytical Manual – FDA: 2011)
7. Detección de Escherichia coli O157:H7/NM en alimentos. (procedimiento según International Standard ISO 16654: 2001)
8. Listeria monocytogenes en alimentos
9. Detección de Listeria monocytogenes en productos cárnicos. (procedimiento según USDA/FSIS: 2009)
10. Detección de Listeria monocytogenes en muestras de alimentos. (procedimiento según Bacteriological Analytical Manual – FDA: 2011)
11. Detección de Listeria monocytogenes en muestras de alimentos. (procedimiento según International Standard ISO 11290-1: 2004)
12. Enterobacter sakazakii (Cronobacter spp.) en fórmulas infantiles en polvo
13. Detección, aislamiento e identificación de Enterobacter sakazakii (Cronobacter spp.) en fórmulas infantiles en polvo. (procedimiento según Technical Specification ISO/TS 22964: 2006)

El presente documento fue elaborado por ANMAT Federal, Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos y el Ministerio de Salud de la Argentina.

GUÍA – ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE LOS ALIMENTOS


 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.