julio 1, 2022
BIBLIOTECA DE PRUEBAS DE BIOQUÍMICA CLÍNICA

(PDF) BIBLIOTECA DE PRUEBAS DE BIOQUÍMICA CLÍNICA

El diagnostico de un paciente se basa en muchos casos a los análisis clínicos que se le realiza, claro esta con el criterio del medico. Existe un gran numero de pruebas de bioquímica clínica y muchos a veces se omiten al momento de tratara a un paciente por diferentes motivos. Estos motivos pueden ser deficiencias de infraestructuras, deficiencias de equipos o materiales, en el peor de los casos por desconocimiento del personal profesional que trabaja en los laboratorios de las pruebas bioquímicas. Este ultimo puede darse, pero para evitar que suceda es bueno que los profesionales del área cuenten con material teórico que refuercen sus conocimientos.

Algo muy común también que suele darse frecuentemente, es que los laboratorios clínicos no cuenten con documentación que refleje todos los análisis que se realizan. En el caso de que si cuenten con esta documentación, puede que no este actualizado.

Pueda que sea de su interés:

«MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LABORATORIO PARA EL DIAGNÓSTICO DE LOS PARÁSITOS INTESTINALES DEL HOMBRE»

En la situación que entre un nuevo personal a trabajar a un laboratorio clínico y no se le haya dado a conocer todos los análisis que se realizan y los procedimientos que ejecutan, este no realizara un análisis confiable para el diagnostico. El contar con documentación validad en el laboratorio, ayuda a garantizar que los análisis se realizan de forma fidedigna en todo momento. Todo análisis que se realiza en los laboratorios clínicos, deben tener tu sustento teórico validado y a la vista de todos los profesionales que laboran en el área, con la finalidad de que no se omita ninguna etapa del análisis clínico, aparte de ello también este al alcance de ser actualizado cuando lo requiera.

BIBLIOTECA DE PRUEBAS DE BIOQUÍMICA CLÍNICA


 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.