diciembre 5, 2022
ORIENTACIÓN TÉCNICA PARA EL DIAGNÓSTICO Y MANEJO CLÍNICO DE ARBOVIROSIS: DENGUE, CHIKUNGUNYA, ZIKA Y FIEBRE AMARILLA (PDF)

ORIENTACIÓN TÉCNICA PARA EL DIAGNÓSTICO Y MANEJO CLÍNICO DE ARBOVIROSIS: DENGUE, CHIKUNGUNYA, ZIKA Y FIEBRE AMARILLA (PDF)

Con el incremento de la población y los continuos problemas ambientales que esta llevando a un cambio climático, las poblaciones están acaparando el habitad natural de distintas especies de animales. Entonces, esto significa una invasión hacia la vida silvestre lo que esta ocasionando que estos animales estén mas en contacto con las personas y por consiguiente la transmisión de sus organismos patógenos sea mas frecuente. Varios insectos de convirtieron en una amenaza para la salud de las personas, principalmente la especie conocida como Aedes aegypti quien es la responsable de la transmisión de diferentes enfermedades (Dengue, Chikungunya, Zika y fiebre amarilla). Estas enfermedades son conocidas como arbovirosis y requieren un diagnostico y manejo clínico, para evitar consecuencias fatales en la población.

ORIENTACIÓN TÉCNICA PARA EL DIAGNÓSTICO Y MANEJO CLÍNICO DE ARBOVIROSIS: DENGUE, CHIKUNGUNYA, ZIKA Y FIEBRE AMARILLA (PDF)

El mosquito Aedes aegypti tiene como habitat natural el continente africano, pero en la actualidad esta especie a invadido todos las zonas tropicales y subtropicales del planeta. A pesar que en años atrás en algunos países como en Chile, se ha declarado su completa erradicación, nuevamente esta registro la presencia de este insecto, ocasionando que se retomen nuevas medidas.

Tal vez sea de su interés:

«GUÍA DE IDENTIFICACIÓN DE ENTEROBACTERIAS»

En el texto ORIENTACIÓN TÉCNICA PARA EL DIAGNÓSTICO Y MANEJO CLÍNICO DE ARBOVIROSIS: DENGUE, CHIKUNGUNYA, ZIKA Y FIEBRE AMARILLA, usted encontrará la siguiente información:

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LAS ARBOVIROSIS: dengue, chikungunya, Zika y fiebre amarilla
VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
MANIFESTACIONES CLíNICAS

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE ARBOVIROSIS: dengue, chikungunya, Zika y fiebre amarilla
DIAGNÓSTICO DE ARBOVIROSIS
MANEJO CLÍNICO
PREVENCIÓN
REFERENCIAS
ANEXOS
A: Flujograma para la atención de mujeres con sospecha de infección por virus Zika
B: Flujograma para la atención de mujeres sin sospecha de infección por virus Zika
C: Elementos que justifican la sospecha de infección por los virus dengue, chikungunya y Zika
D: Signos y síntomas de las infecciones por arbovirus: dengue, chikungunya y Zika
E: Algoritmo para el diagnóstico de casos sospechoso de DENV, CHIKV y ZIKV

ORIENTACIÓN TÉCNICA PARA EL DIAGNÓSTICO Y MANEJO CLÍNICO DE ARBOVIROSIS: DENGUE, CHIKUNGUNYA, ZIKA Y FIEBRE AMARILLA


 

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.