diciembre 5, 2022

DIÓXIDO DE CLORO: ¿BUENO O MALO PARA LA SALUD ANTE EL COVID-19?

Para entrar en contexto y saber de qué se va a hablar en este post. Daremos a conocer algunas características del compuesto químico que se encuentra en discusión (dióxido de cloro), el cual en las redes sociales se le atribuye la capacidad de salvar vidas del Covid-19.

El dióxido de cloro es utilizado como blanqueador en las fábricas que producen papel y productos de papel, asi como tambien es utilizado para la desinfección del agua para consumo humano por su poder antimicrobiano.
El dióxido de cloro es utilizado como blanqueador en las fábricas que producen papel y productos de papel, asi como tambien es utilizado para la desinfección del agua para consumo humano por su poder antimicrobiano.

El dióxido de cloro es un compuesto químico que se descubrió el 1814 por el científico Sir Humphrey Davy. Los microorganismos como bacterias y agentes infecciosos como los virus. Al entrar en contacto con este compuesto químico mueren, son reducidos, contrarrestados, neutralizados, es por esta acción que se le considera como biocida, actuando asi sobre las superficies donde este compuesto es aplicado.

El mecanismo de acciones de los biocidas por lo general va dirigido a provocar una lisis proteica sobre la membrana de los microrganismos (desnaturalización de las proteínas). Lo que impide su reproducción o multiplicación.

Tal vez sea de su interes.

«MATICO: LA NUEVA ALTERNATIVA PARA LA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS.»

Pero, ¿Qué sucede si ingerimos dióxido de cloro?

Puede que elimine los agentes orgánicos extraños que se encuentran por encima de nuestras células humanas. Aunque, también generaría un daño a nuestras células que revisten nuestra faringe y laringe (membranas mucosas). Ocasionando problemas respiratorios y consecuente a ello complicaciones mayores si estamos infectados con el virus del Covid-19. También el consumo de dióxido de cloro nos produciría daños renales, así como también intoxicaciones.

El nuevo coronavirus es una enfermedad que puede ocasionar la muerte pero, su letalidad es baja. Es por ello que si las personas se auto medican sufrirán problemas mayores al momento de recibir el tratamiento cuando en verdad se encuentren infectados. A la fecha no hay evidencia científica que demuestre o valide que el dióxido de cloro sea un compuesto químico que ayude a las personas a curarse del Covid-19. Las personas infectadas en un porcentaje mayor al 80% se recuperan del Covid-19 sin necesidad de consumir dióxido de cloro.

Los gobiernos nacionales a través de sus entidades públicas especializadas en temas de salud. Informaron a sus poblaciones que, el consumo de dióxido de cloro es una sustancia que pone en riesgo la salud humana. Este tema se amplia en el post ¿QUÉ INDICAN LAS ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN TEMAS DE SALUD PÚBLICA DE DIFERENTES PAÍSES, RESPECTO AL USO DE DIÓXIDO DE CLORO (ClO2) Y DERIVADOS ANTE INFECCIÓN POR EL NUEVO CORONAVIRUS? de tu página “Corporación Biológica”.

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.