agosto 13, 2022

El proyecto que pretende interconectar el cerebro con una computadora «NEURALINK»

Elon Musk es una de las personas más importantes en avances tecnológicos de nuestros tiempos. Cofundador de grandes empresas como PayPal, SpaceX, Hyperloop, OpenAI, entre otros. Se dedica a desarrollar nuevas tecnologías en diferentes campos, entre ellos en el campo de la medicina. Recientemente por medio de la compañía Neuralink, del cual también es cofundador, presentó los avances en neurotecnología, específicamente en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora.

A izquierda de la imagen se ve a Elon Musk presentando su proyecto Neuralink. Al lado derecho se ve como es la insercion del dispositivo en el cerebro.
A izquierda de la imagen se ve a Elon Musk presentando su proyecto Neuralink. Al lado derecho se ve como es la insercion del dispositivo en el cerebro.

Tal vez sea de su interes.

¿Qué hacer si un familiar tiene Covid-19?


PROYECTO NEURALINK.

Con el proyecto de Neuralink, el magnate multimillonario pretende almacenar la actividad que se desarrolla en el órgano más importante del ser humano, el cerebro. Y con ello poder mejorar la vida de las personas que sufren de enfermedades neurológicos, como por ejemplo: La enfermedad de Parkinson. También mejorar la las condiciones físicas de personas que por accidentes perdieron la movilidad de sus extremidades a consecuencia de daños cerebrales o daños en la columna vertebral.

Otra de los metas del presente proyecto. Aunque suene como algo que solo sucede en películas de ficción, es que las personas puedan operar maquinas con el cerebro. Indicando ejemplos como responder el teléfono así como también controlar computadoras.

El dispositivo que podrá hacer posible todos los avances mencionados en el párrafo anterior. Es del tamaño de una moneda menor a la yema de los dedos. El cual se implanta en el cerebro por medio de robots. Estas maquinas con tecnologia avanzada unn los finos hilos flexibles del dispositivo con 1 000 neuronas cerebrales y con ello monitorear su actividad.

En la presentación del proyecto, Elon Musk, indicó que el trabajo se viene desarrollando con cerdos. De los animales en experimentación, a uno se le había implantado con anterioridad y que luego se le extrajo el dispositivo para observar si existía alguna secuela. El otro cerdo tiene actualmente implantando el dispositivo (por 2 meses) y responde al nombre de “Gertrude”. Los cerdos en la presentación del proyecto se notaron saludables como cualquier otro cerdo. Mostrando así que la vida de los seres vivos está por sobre los descubrimientos de nuevas tecnológicos.

Comparte Tu Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.